Archive for noviembre 2015

Primero pedir perdón por tardar en volver a ofrecer actividad, me cuesta coger ritmo y más después de semanas con muchos exámenes. Pero volvemos con algo que despertará el interés de muchos.

DIGIMON ADVENTURE TRI


Han pasado 15 años desde la finalización de lo que seria la primera temporada de la franquicia. En este tiempo digimon ha cambiado mucho con el paso de los años, de pasar a ir nuestros protagonistas la mundo digital a que el mismo mundo digital ocurra en la realidad, pasando por toda clase de conceptos (que si cartas, que si la persona tenía datos de un digimon y se podía transformar....) que, a mi gusto, cambiaron demasiado de la idea original. En el recuerdo propio queda si fueran para bien o para mal.

Por este motivo cuando vi que iban a lanzar una nueva serie con los personajes originales, todavía más mayores que en la 2ª Temporada, mi corazón dio saltos de alegría. Dicho todo esto debo confesar a que  nivel de videojuegos nunca calaron en mi los digimon y que siempre he sido jugador de pokemon, pero, no pongo en duda que el anime de digimon me gustara más que el de pokemon.
Dicho esto, quizás me lleve un pequeño chasco cuando me entere que iba a ser una ova de tres partes, al estilo del remake de evangelion, aun así las ganas seguían siendo grandes.

Personajes originales de la serie (2000)
A veces cuando se hacen remakes o sacan nuevos productos solemos encontrar sentimientos contrarios. Por una parte la capacidad de revivir parte de nuestra infancia, ese momento que nos permite vernos a nosotros mismos de pequeños frente a una de las entonces teles cuadradas de tubos catódicos y pantalla de  4:3, esa misma, que si acercabas el pelo se te levantaban. Por otro lado nos encontramos el ¿será igual? ¿Se parecerá en lo más mínimo a lo que yo recuerdo? Siendo sinceros la mayoría de veces no sucede esto, y nuestros idealizados recuerdos dejan paso al antes era mejor, un pretexto que siempre se repite, para cualquier cosa de la vida todo antes era mejor, pero seamos sinceros, los cambios deben producirse y muchas veces las cosas son para mejor, solo que nos encerramos en nuestro afán de revivir nuestro propio pasado. La frase de cualquier tiempo pasado fue mejor no es del todo cierta.



Volviendo a nuestra serie el cambio de estilo es claramente palpable desde el primer minuto. Un estilo a mi gusto más moderno y estilizado que está más adaptado a los tiempos modernos.
Empezando por el cambio visual de los personajes, además de ser
mayores son visualmente menos "agresivos" tienen algunos cambios sobre sus originales, pero en mi opinión nada realmente exagerado ( aunque confundí a Yamato -Matt- al principio con Takeda). Continuando con la evolución de los personajes nos damos cuenta rápidamente que no solo han cambiado físicamente, nada más empezar el OVA nos encontramos con el dilema de Taichi sobre que debería estudiar y nos plantea que ahora ya no puede ver tanto a sus amigos como les gustaría. Sus compañeros digimon en contraposición no han cambiado para nada. Pese a todo, la esencía de cada uno permanece.



Entrando en más detalles en esta ocasión deciden introducir un equipo del gobierno en la historía, en esta primera parte relevancia 0 por cierto.  El enfoque utilizado, o el que se nos muestra en esta primera entrega es que nos ofrecen un contenido más maduro en género. No es una serie hecha para chavalines de 8-12 años, está pensada para aquellos que teníamos dicha edad antes. Un enfoque en el que los personajes muestran sus preocupaciones personales por el entonces único problema que es salvar la tierra. Ahora, por ejemplo, Joe parece tener más interés en sus notas que en el mundo en sí, Izzi busca formas de comprar y estar a la moda para impresionar a mimi. Quizás el personaje más inmovilista sea el propio Matt.


Quizás lo que más me ha llamado la atención es la nueva visión de Tai, el pequeño y alocado personaje evoluciona en un joven que se plantea si la destrucción del mundo real sería evitable y le entra algo el miedo por destruir la infraestructura de la ciudad y dañar personas. Un miedo entendible en realidad, la consciencia del peligro es mayor a medida que maduramos. Pero pese a ello es capar de tomar la decisión de luchar.

Queda mucha tela que cortar en esta OVA, este especial 15 aniversario que nos regalan. Seguiremos esperando con la misma ilusión con al que antiguamente esperábamos la continuación de esta serie, pero siendo conscientes, de que el tiempo todo lo cambia, y que, pese lo que digan, cualquier presente parecido al pasado nunca será un lugar.


Quevedo


Bienvenido polero

publicidad

Sin publicidad actual

Datos personales

Ignacio Quevedo Vallejo. Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Pole o que?